Seguridad vial para niños

seguridad vial para niños

Se acerca la Navidad y seguramente vayas a hacer una escapada, bien para rencontrarte con tu familia o simplemente para desconectar unos días. Es posible que en estos viajes navideños vayas con niños. Los periodos de vacaciones son un buen momento para enseñarles a los más pequeños la importancia de la seguridad vial, por eso hoy vamos a contarte algunas claves que los niños deben asimilar.

 

Cómo pueden aprender seguridad vial los más pequeños:

 

  1. Durante el viaje: es importante hablar con los más pequeños de que durante el trayecto el conductor necesita tranquilidad, por eso habrá que evitar a lo largo del camino hablar en voz muy alta y movimientos bruscos en la sillita.

 

  1. Llegada al destino: una vez hemos llegado, encontraremos muchas oportunidades para mejorar la educación vial de los más pequeños. Es fundamental explicarles la importancia de los semáforos y aprovechar los paseos para contarles el significado de las señales de tráfico que vayamos encontrando por la calle.

paso peatonal

  1. También debemos explicarles la importancia de cruzar bien, siempre deben hacerlo por el paso de peatones, esperando primero a que los coches paren y cogidos de la mano de un adulto. Cabe señalar que de nada servirá que des a los niños una buena educación vial si tú no cumples con las normas de circulación, tú eres el espejo en el que se miran y debes tomártelo muy en serio.

 

Ya sabes, aprovecha tu tiempo libre con los más pequeños para enseñarles la importancia de la seguridad vial, ¡la recompensa será muy grande! Y, además, antes de viajar, deja las preocupaciones a un lado y Al Volante ZENtrate.

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.