Ruta por los faros gallegos

ruta por los Faros Gallegos

Galicia cuenta con uno de los paisajes más característicos de la península ibérica. Repleta de acantilados, dunas o ríos su costa es una de las más singulares en el mundo. Multitud de turistas acuden todos los años a visitarla siguiendo diferentes itinerarios. Uno de las más conocidos es la ruta de los faros de la Costa Da Morte, también llamada O Camiño dos Faros.

Este trayecto es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre. Su recorrido está dividido en 8 etapas las cuales atraviesan una gran variedad de espacios y lugares, como playas, pueblos marineros o santuarios, pasando por los faros más emblemáticos de la zona.

Faro das Illas Sisargas

La ruta empieza en este faro, que se encuentra en un pequeño archipiélago de tres islas: Grande, Chica y Malante. Se obtiene una buena panorámica desde el cabo de San Adrián, aunque si quieres visitarlo, solo podrás hacerlo en barco desde el puerto de Malpica. Si eres amante de la ornitología podrás avistar aves como la gaviota oscura, el cormoñán moñudo o el vencejo real.

Faro de Punta Nariga

Está situado en lo más alto del monte Nariga en Barizo, perteneciente al ayuntamiento de Malpica de Bergantiños. Es el faro más moderno de Galicia. Destaca su diseño en forma de barco hecho de granito. Cuenta con unas buenas vistas a Corme y Cabo Roncudo a mano izquierda y a las Islas Sisargas a mano derecha.

faro de Galicia

Faro de Cabo Roncudo

Ubicado en Corme, en el concejo de Ponteceso, resalta por la violencia con la que el mar azota las rocas produciendo un gran estruendo, del cual procede su nombre. Estas peculiaridades hacen que sea la zona con los percebes más esquistos de Galicia.

Faro de Cabo Vilán

Fue el primero en funcionar con luz eléctrica en España. Se localiza en lo más alto del Cabo Vilán, en el ayuntamiento de Camariñas. En 1933, el territorio fue declarado de Interés Turístico Nacional. El interior del faro acoge una sala de exposición, una cafetería, una tienda de souvenirs y un punto de información turística.

viaje por Galicia

Faro de Punta da Barca

Se encuentra muy cerca de la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Barca, en el concejo de Muxía. Lleva en funcionamiento desde el año 1898 pero en 1981 la torre original fue sustituida por una nueva. Cuenta con unas privilegiadas vistas al mar y la posibilidad de ver a lo lejos el Faro del Cabo Vilán.

Faro de Touriñan

Es el punto más occidental de la España peninsular y dos veces al año es el lugar donde el sol se pone más tarde de toda Europa. Se sitúa en Touriñán, ayuntamiento de Muxía. Destaca por sus fuertes vientos que golpean la costa y las formaciones rocosas alrededor del faro.

Faro de Finisterre

Es el faro más antiguo y el último de esta ruta. Denominado “fin de la Tierra” por los romanos, ya que cuando llegaron aquí no divisaban nada más allá y pensaban que la tierra se acaba en este punto. Ubicado a 138 metros sobre el nivel del mar, el faro entró en funcionamiento en 1853. Es el punto más visitado de Galicia junto a la catedral de Santiago. Durante mucho tiempo fue considerado el punto más occidental de la España peninsular hasta que se demostró lo contrario, revelando que era el Cabo de Touriñán.

ruta por Galicia

Este maravilloso itinerario costero por Galicia ha sido impulsado la Asociación Camiño dos Faros sin ningún tipo de subvención o donativo, con el ánimo de promover y dar a conocer la Costa da Morte.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Ejercicios de relajación para conductores

Cuando pasamos mucho tiempo al volante podemos enfrentarnos a situaciones de estrés, para combatirlas, nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios de relajación. Hoy te enseñamos algunos para que los pongas en práctica.

Consejos para hacer excursiones en moto

Hacer rutas en moto es una de las formas más bonitas y divertidas de disfrutar de la carretera y los paisajes. Por este motivo vamos a darte unos consejos para organizar excursiones en moto.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.