Ruta por Gradefes, León

Monasterio de Santa María de Gradefes

A tan solo 20 Km de la ciudad de León encontramos el pueblo de Gradefes. Para realizar la ruta que tiene como eje principal este pueblo, es necesario que aparques tu coche en algunas ocasiones y disfrutes de la naturaleza de la zona caminando.

Gradafes sirve como inicio de diferentes rutas senderistas que permiten ver y conocer la zona de una forma tranquila y relajada, las rutas tienden a ser de nivel moderado o fácil por lo que es sencillo realizarlas.

Antes de salir de Gradefes, es recomendable ver el Monasterio de Santa María de Gradefes, se trata de un monasterio construido en 1177 y de orden cisterciense. La iglesia de San Miguel de Escalada y la iglesia parroquial de la Asunción o el aula de interpretación del río Esla.

Comenzamos la ruta en Gradefes, donde podremos ver el primer monasterio de la ruta, (Monasterio de Santa María de Gradefes).

Después tomamos dirección Rueda del Almirante, una vez pasado este pueblo, encontramos el monasterio de San Miguel de la Escalada, de estilo mozárabe que data de finales del S. IX.

Monasterio de San Miguel de la Escalada

Una vez hemos disfrutado de este monasterio continuamos dirección Villaverde de Sandoval, en esta localidad encontraremos el monasterio de Santa María de Sandoval, en este caso se trata de un buen ejemplo de arte románico, no quedan apenas ruinas, pero aún así merece la pena visitar, puesto que la iglesia del propio monasterio se mantiene en pie.

Monasterio de Santa María de Sandoval

Una vez llegado al punto más lejano de nuestra ruta, debemos volver hacia el origen, Gradefes.

Continuamos el camino hacia la Iglesia de la Asunción de Villarmún, situada en la población con el mismo nombre, Villarmún. Otra muestra más de arte mozárabe, esta vez en tránsito con arte románico. Construida a finales del S XI.

Iglesia de la Asunción de Villarmún

Ahora nos dirigimos hacia el último punto, se puede tomar la dirección Santa Olaja de Eslonza donde podemos encontrar las ruinas del antiguo monasterio de San Pedro de Eslonza.

Monasterio de San Pedro de Eslonza

La ruta de los monasterios de Gradefes te ayudará a descansar y relajarte en entornos naturales. Disfruta del trayecto y… ¡Al Volante ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.