Música relajante para el coche

Antes de viajar solemos preparar nuestras maletas con toda la ropa que vamos a necesitar en el viaje y realizamos una puesta a punto al coche para evitar sufrir averías durante el trayecto. Una buena banda sonora durante todo el viaje hará que sea más ameno y ayudará a que no tengamos distracciones. Por eso, te queremos dejar una recomendación de música relajante para cuando conduzcas y para cuando estés en casa.

Canciones para relajar la mente en casa y al volante

En viajes largos o por la noche nuestro nivel de atención suele disminuir y esta situación se acentúa en carreteras con rectas prolongadas o autovías. Encontrar un programa de radio que nos interese puede ser la solución, pero si eres de los que escucha música a todas horas, ¡atento a nuestras recomendaciones!.

Como en muchas otras cosas, cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos gustos musicales. Qué aburrimiento si fuera así, ¿verdad? Eso sí, si vas a escuchar música durante el viaje tenla preparada antes de iniciar la marcha.

conducción segura

Si lo que queremos es relajarnos tanto en casa como conduciendo en un atasco, la mejor opción sería un estilo musical con un tono constante que no provocase más estímulos en nuestro estado emocional. Un ejemplo es esta lista de Spotify en la que podéis encontrar canciones como Time de Hans Zimmer o Stay de U2.

Hay otros momentos en los que conviene estimularnos para evitar el aburrimiento y la temida somnolencia para evitar sustos. En este caso, las canciones con ritmos más frenéticos como el rock, el pop, la música dance o el estilo urbano pueden ser la solución.

¿Quieres que tus pasajeros se animen? Entonces tenemos la solución con canciones de Maroon 5 como Sugar, Hello de Adelle o Work de Rihanna y Drake. Si te despiertas con ritmos latinos desde primera hora, en Spotify podrás encontrar diferentes listas con los éxitos veraniegos.

También te puede interesar: La importancia de sentarse bien en el puesto de trabajo

Si os gusta Coldplay o The Killers y escuchar grandes éxitos, canciones como Eye of the Tiger de Survivor, Runaway de Bon Jovi o Billie Jean de Michael Jackson son perfectas para ti y tus viajes. Y si queréis un mix de todas ellas, aquí os dejamos una playlist con canciones de Imagine Dragons, Ellie Goulding, Rihanna, Sam Smith, Avicii, Estopa, Joaquín Sabina, Radio Futura o The Black Eyed Peas. Un combo perfecto que, sin duda, hará las delicias de todos los pasajeros en el coche o en casa.

No hay un motivo para dejar de escuchar música mientras se conduce, siempre y cuando mantengamos la atención en la carretera. Así que ya sabes, disfruta de viaje y… ¡Al Volante ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.