Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento

apps para aparcar

Una de las situaciones que más estrés genera al volante es la de no encontrar aparcamiento y, si a ello le sumamos el ir distraídos pensando en otras cosas, puede que dejemos pasar hasta más de un hueco libre.

Por suerte la tecnología nos puede hacer más fácil la tarea de aparcar y gracias a numerosas aplicaciones podemos encontrar un sitio para dejar nuestro vehículo de forma fácil y rápida. Vamos a recomendarte las mejores opciones:

Apps para encontrar aparcamiento

Wazypark

Esta aplicación es quizá la más popular, se basa en la colaboración entre los usuarios. Para utilizar Wazypark tendrás que registrarte y cada vez que dejes un hueco libre puedes anotar un aviso en la aplicación para que otro conductor que esté buscando aparcamiento por la zona se dirija a ese lugar y ocupe tu puesto. Puedes descargar Wazypark en tu smartphone ya sea Android o iPhone de forma gratuita.

app wazypark

Aparca&Go

No es una aplicación sino una web pero gracias a ella no solo encontrarás aparcamiento sino que, además, puedes obtener descuento en tus tickets para que estacionar tu vehículo te suponga un esfuerzo económico mucho menor.

 

Parkopedia

Esta interesante aplicación no funciona solo en nuestro país, sino que te ayudará a encontrar aparcamiento en diferentes lugares del mundo. En ella encontrarás información sobre parkings de pago pero también de huecos libres en plena calle para que elijas la opción que más te convenga en cada momento. Puedes utilizar Parkopedia tanto desde su web, como en su app para Android e iPhone.

 

WeSmartPark

Esta aplicación te ayudará a encontrar aparcamiento en tres de las ciudades más transitadas del mundo: Madrid, Barcelona y Nueva York. Gracias a ella gestionarás desde tu móvil los pagos de tickets de parking y, además, te ofrecen descuentos en el precio que llegan a superar el 50% del total del importe. Descárgate ya esta app tanto en Android como en iPhone.

app wesmartpark

Telpark

Telpark es una aplicación de uso sencillo que te ayudará a encontrar aparcamiento y gestionar el tiempo que estás estacionado de forma sencilla. Con Telpark no solo podrás pagar el parquímetro desde el móvil, sino que ampliarás la duración del ticket de forma sencilla si lo necesitas. Instala ya Telpark en tu Android o iPhone.

Descarga una de estas aplicaciones pero utilízalas con precaución, ejecútalas con el coche parado y una vez comience a hacer su trabajo no apartes las manos del volante ni los ojos de la carretera. Olvídate del estrés de aparcar y… ¡Al Volante #ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.