Aspectos a tener en cuenta sobre el carsharing

Imagen lateral coche

El uso de coches compartidos, práctica más conocida por su término anglosajón de carsharing, es una realidad cada vez más extendida que en la actualidad se encuentra presente en 600 ciudades de 18 países del mundo. A los conductores más escépticos les asalta la duda de ¿por qué es más práctico, en muchos casos, hacer uso del carsharing en lugar de tener tu propio vehículo? ¿Qué ventajas ofrece? Aquí adelantamos algunas de las respuestas.

Todo lo que te hace falta saber sobre el carsharing

Muchos conductores que disponen de vehículo propio hacen un uso muy escaso de él pero que les supone un gran gasto en seguros, mantenimiento, plaza de garaje y demás gastos fijos que mensualmente suponen un considerable desembolso de dinero.

Estos gastos pueden ser cosa del pasado gracias al carsharing. Con esta práctica de alquiler de vehículos por cortos periodos de tiempo, el usuario paga únicamente por el tiempo que utiliza el coche olvidándose para siempre de los gastos que conlleva tener un coche propio que, en muchos casos, no es necesario tener.

La descarga de una aplicación y apertura de una cuenta son los dos únicos pasos a seguir antes de poder disfrutar de tu coche de carsharing y moverte por la ciudad de forma fácil, cómoda y económica.

Más de 900.000 personas ya se benefician de las ventajas el carsharing a nivel mundial, servicio que cuenta con varias empresas de explotación en todo el globo terráqueo y que aúnan una flota de más de 30.000 vehículos.

El país pionero que ideó este concepto de préstamo de vehículos fue Suiza en 1987. Desde entonces, la práctica se ha ido extendiendo por el resto de Europa y Norteamérica con una calurosa acogida.

La primera empresa de carsharing que llegó a nuestro país fue Avanacar, que aterrizó en Barcelona en el año 2005.

En Madrid la primera fue Car2Go, que llegó a la capital en el año 2015 y que cuenta con una flota cien por cien eléctrica. Desde entonces, los coches de la compañía han recorrido 17, 5 millones de kilómetros libres de emisiones.

Además, en diciembre de 2016 le llegó un competidor a Car2Go que cuenta con una clara ventaja, son automóviles de cuatro plazas en lugar de dos. Su nombre es emov y cuenta con 500 vehículos en Citroën C-Zero que cuestan 0,19 euros el minuto.

Por último, en Madrid llega este próximo uno de diciembre la tercera alternativa del carsharing, Zity, que estará disponible en el perímetro interior de la M-30 y algunas zonas adicionales de la ciudad con un modelo Renault Zoe de cinco plazas que dispondrá de una autonomía de 400 km.

Imagen Madrid

Para comienzos de 2018, Madrid contará con 500 Car2Go, 600 emov y 500 Zity, es decir, un total de 1.600 vehículos estarán disponibles para los madrileños que opten por esta opción, más rentable, cómoda y ecológica que el coche privado.

Y tú ¿a qué esperas para unirte al carsharing? Y recuerda que siempre, conduzcas el vehículo que conduzcas… ¡Al volante ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Ruta por Gradefes, León

A tan solo 20 Km de la ciudad de León encontramos el pueblo de Gradefes. Para realizar la ruta que tiene como eje principal este pueblo, es necesario que aparques tu coche en algunas ocasiones y disfrutes de la naturaleza de la zona caminando.

¿Cómo poner las cadenas de nieve?

Llevar cadenas para la nieve si vas a circular por la montaña a bajas temperaturas es obligado. Pero, además de llevarlas, es conveniente saber ponerlas correctamente porque sino de poco te van a servir. Aquí te explicamos cómo colocar las cadenas de nieve perfectamente para que conduzcas seguro incluso por la nieve.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.