El proyecto

Sobre la campaña Stop Distracciones

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con BP y CASTROL, puso en marcha durante la operación salida de agosto de 2013 una campaña de concienciación bajo el mensaje central de “STOP DISTRACCIONES”, enfocada a la prevención de las distracciones más presentes en los conductores.

La campaña de se realizó en las estaciones de servicio de BP, red de distribución de Castrol, grandes premios de motociclismo y en las oficinas del RACE. En todos los puntos, los conductores tuvieron acceso a material informativo con cinco mensajes claros y directos para evitar las principales distracciones relacionadas con la conducción:

  1. Planificar y preparar todo lo que puedan necesitar los niños antes del desplazamiento. ➔ Los ocupantes del vehículo ocasionan distracciones frecuentes al 77% de los conductores.
  2. Abstraerse de las preocupaciones personales. ➔ El estrés y las preocupaciones personales afectan a la conducción del 56% de los automovilistas.
  3. Mantener siempre las dos manos al volante. ➔ Manipular el GPS o la radio son distracciones presentes en un 54% de los casos.
  4. Olvidarse del móvil. ➔ Un 46% reconoce distraerse con el teléfono mientras maneja un vehículo.
  5. No apartar nunca la vista de la carretera. ➔ Un 38% se distrae de forma habitual al pasar por un accidente.

Descarga el Barómetro de las Distracciones 2013

QUIZÁS TE INTERESE:

Ejercicios de relajación para conductores

Cuando pasamos mucho tiempo al volante podemos enfrentarnos a situaciones de estrés, para combatirlas, nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios de relajación. Hoy te enseñamos algunos para que los pongas en práctica.

Consejos para hacer excursiones en moto

Hacer rutas en moto es una de las formas más bonitas y divertidas de disfrutar de la carretera y los paisajes. Por este motivo vamos a darte unos consejos para organizar excursiones en moto.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.