El estudio

La campaña Al volante ZENtrate pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención en la conducción, alertando sobre los riesgos de las preocupaciones personales y el estrés en la conducción. El objetivo de la acción es mejorar el ánimo de los conductores, ofreciendo consejos útiles para ponerse en la carretera en un estado emocional óptimo mediante técnicas de relajación.

El estudio de investigación ha sido realizado por BP, CASTROL y RACE, en colaboración con Neurologyca y el Instituto Mindful Leading, expertos en neurociencia y funcionamiento de la mente.

Descarga el informe “Al Volante #ZENtrate” aquí

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.