Ejercicios de relajación para conductores

Cuando pasamos mucho tiempo al volante podemos enfrentarnos a situaciones de estrés, para combatirlas, nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios de relajación. Hoy te enseñamos algunos para que los pongas en práctica.

Ejercicios para evitar la tensión al volante

Ejercicios de cuello

El cuello es una de las partes del cuerpo que más tensión soporta mientras conducimos, por ello es importante destensarlo. Antes de realizar ejercicios de relajación para el cuello, debes saber que es importante ser cuidadoso y no realizar movimientos bruscos. Algunas de las rutinas que puedes seguir para relajar el cuello son: ponerte de pie y con la espalda recta comenzar a hacer movimientos circulares con los hombros o, también de pie, girar la cabeza despacio hacia la derecha y hacia la izquierda.

Ejercicios de mentón

Aunque te parezca increíble, el mentón también carga parte de la tensión que se genera en las situaciones de estrés. Para relajarlo, abre la boca repetidas veces para poder destensar el mentón y la mandíbula.

Ejercicios de piernas

Aquí entra en juego el famoso dicho “estirar las piernas”. Alguno de los ejercicios que puedes realizar para eliminar la tensión de las piernas son: ponerte en pie y tocar el suelo con la punta de los dedos, y, otro ejercicio que te ayudará son las sentadillas.

Ejercicios de caderas

Y si vamos a relajar las piernas, también debemos hacer lo mismo con las caderas. Ponte en pie y levanta una pierna hacia delante y hacia detrás todas las veces que sea necesario hasta que sientas cómo se destensan y repite lo mismo con la otra pierna.

Ejercicios de brazos

Como es obvio, los brazos y las manos también son una parte del cuerpo que sufre durante la conducción y las situaciones de estrés que pueden derivarse de ella. Una buena forma de relajar los brazos es simular el movimiento de hacer pesas, al igual que estirar los brazos, juntarlos al cuerpo y hacer movimientos circulares con las muñecas.

Es importante que realices estos ejercicios antes o después de tu viaje en coche y, si lo crees necesario durante el trayecto, estaciona el vehículo en un lugar seguro y repite estos ejercicios todas las veces que lo necesites.

Si quieres aprender cómo influye el estrés en nuestra conducción, no dejes de leer el estudio “Al Volante #ZENtrate” elaborado por BP, Castrol y RACE en el que se ha estudiado el comportamiento de varios conductores en diferentes situaciones y estados de ánimo.

QUIZÁS TE INTERESE:

Aspectos a tener en cuenta sobre el carsharing

El uso de coches compartidos, práctica más conocida por su término anglosajón de carsharing, es una realidad cada vez más extendida que en la actualidad se encuentra presente en 600 ciudades de 18 países del mundo. A los conductores más escépticos les asalta la duda de ¿por qué es más práctico, en muchos casos, hacer […]

Ruta por la sierra andaluza: La Alpujarra

La zona de La Alpujarra, situada entre Granada y Almería, es un paraje natural con desniveles muy marcados que dan lugar a montañas escarpadas, preciosos valles, torrentes y desfiladeros a lo largo de toda la ruta y que caracterizan esta región a la que llegan cada vez más turistas.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.