Consejos para viajar con niños

Septiembre ha llegado y con él la llamada “Vuelta Al Cole“. Este retorno a la rutina implica, entre otras cosas, que vuelvan las preocupaciones por el trabajo y los trayectos con los más pequeños rumbo al colegio cada mañana. Durante estos caminos en coche, aunque suelen ser de corta duración, pueden producirse situaciones de estrés, por eso vamos a darte unos consejos para viajar en coche con niños.

Consejos para viajar con niños

 

Elegir la hora de salida

En caso de los trayectos al colegio es importante seleccionar la hora cuidadosamente y no cambiarla durante todo el curso para asentar el hábito entre los más pequeños. Despiértalos temprano, que puedan desayunar y prepararse tranquilamente evitando así las prisas que pueden entorpecernos el camino e incluso obligarte a conducir más rápido.

 

Pequeño repaso antes de montar al coche

No tengas prisa, revisa bien que llevas todo lo necesario antes de montar a los niños en el coche. Sus mochilas, la merienda para el recreo, la ropa para las clases extraescolares, estas son solo algunas cosas que puedes tener que llevar y que olvidarte en casa supondrían tener que retroceder en el trayecto y causar una situación de estés.

 

También te puede interesar ¿Cómo actuar en un atasco?

 

Temperatura del coche

Debes prestar especial atención a la temperatura del vehículo, sobre todo el invierno ya que los caminos al colegio suelen hacerse a horas muy tempranas en las que hace mucho frío. Asegúrate de que los niños están cómodos y que la temperatura es buena dentro del coche para evitar posibles quejas por parte de los más pequeños.

 

Sistemas de seguridad

Es muy importante que expliques a los niños el sentido que tiene que monten en la silla especial y que lleven puesto el cinturón de seguridad. Cuéntales que es necesario que lo lleven puesto para que todo salga bien durante el viaje, que será solo unos minutos y de esta forma te evitarás que quieran zafarse de estos sistemas de seguridad en mitad del camino y provoquen una situación complicada.

 

Con estos sencillos consejos lograrás empezar el día de una forma mucho más relajada y conseguirás que tu primer trayecto en coche del día sea un viaje agradable. Ya sabes disfruta del trayecto con los niños, no dejes que la rutina y el estrés empañen este valioso tiempo que pasas con tus hijos y… ¡Al Volante #ZENtrate!

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Ejercicios de relajación para conductores

Cuando pasamos mucho tiempo al volante podemos enfrentarnos a situaciones de estrés, para combatirlas, nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios de relajación. Hoy te enseñamos algunos para que los pongas en práctica.

Consejos para hacer excursiones en moto

Hacer rutas en moto es una de las formas más bonitas y divertidas de disfrutar de la carretera y los paisajes. Por este motivo vamos a darte unos consejos para organizar excursiones en moto.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.