Consejos para una conducción nocturna segura

cómo conducir de noche

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, son importantes y debemos prestarles atención. Hoy vamos a explicarte cómo conducir de noche aumentando la seguridad.

El aspecto al que más atención tenemos que brindar al conducir de noche es a la iluminación. No bastará en confiar en las luces de la carretera, sino que las de tu propio vehículo tendrán que encontrarse en un estado óptimo. Para ello es necesario que antes de realizar un viaje largo por la noche, pases una revisión de las luces de tu coche.

Puede que pienses, cuanta más luz, mejor. Esto no siempre es así, evita conducir con luces encendidas dentro del coche, ya que esto puede derivar en que pierdas visión de la carretera, que es lo verdaderamente importante.

Por supuesto utiliza las luces largas siempre que sea necesario ya que éstas te ayudarán a aumentar tu campo de visión, pero recuerda siempre quitarlas cuando otros vehículos vengan de frente para evitar que los conductores se deslumbren pudiendo llegar incluso a provocar un accidente.

conducción nocturna

La distancia de seguridad durante la noche es también muy importante, con la falta de luz puede que no calcules el espacio con tanta precisión como por el día, así que distánciate de los vehículos que lleves delante para evitar sustos.

Por último, no podemos olvidarnos de la fatiga. Es cierto que si conduces por la noche puedes evitar los temidos atascos pero es muy importante que no te subas al coche si no estás relajado y habiendo descansado bien, ya que con la falta de luz el sueño y las distracciones pueden presentarse con más fuerza que por el día.

Toma nota de estos consejos para una conducción más segura por la noche y, por supuesto, antes de conducir deja a un lado las preocupaciones y… ¡ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para aumentar la seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

Tecnología para aumentar la seguridad en la carretera

La tecnología cada vez es más avanzada, de eso no cabe duda, además nos mejora la vida y nos simplifica las tareas cotidianas. Una de esas tareas es conducir, existen montones de gadgets capaces de entretener a nuestros pasajeros y hacernos el trayecto un poco más ameno, pero sin duda los grandes avances son los […]

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.