Consejos para hacer excursiones en moto

rutas en moto

Hacer rutas en moto es una de las formas más bonitas y divertidas de disfrutar de la carretera y los paisajes. Por este motivo vamos a darte unos consejos para organizar excursiones en moto.

Cómo organizar una excursión en moto

 Revisión de la moto

Como siempre que te enfrentas a un trayecto largo en carretera, deberás comprobar que tú moto está en perfectas condiciones. Préstale especial atención a los frenos y a las ruedas y, si fuera necesario, llévala a tu concesionario de confianza para que le hagan una revisión completa.

Elegir bien la ruta

Puede parecer obvio pero la longitud de la ruta que elijas será determinante para que tu excursión salga bien o sea un verdadero desastre. Si es la primera vez que vas a realizar una ruta en moto, debes elegir una de pocos kilómetros.

 

Distribuir bien el equipaje

Si vas a hacer una excursión en moto de varios días, necesitarás equipaje. Es importante que pienses bien qué vas a llevar contigo e intentar que sea la menor cantidad de ropa posible ya que tendrás que meterla en las valijas especiales para moto y estas añaden bastante peso y hacen que la conducción sea algo más complicada.

 

También te puede interesar Descubre la ruta por los Faros Gallegos

 

Para equilibrar la moto lo mejor posible, distribuye el equipaje en diferentes valijas. De esta forma la moto no acumulará todo el peso en un único punto. También es recomendable que, si vas a viajar en invierno con probabilidad de lluvia, protejas el equipaje con una bolsa de plástico aunque esté dentro del cofre ya que puede colarse agua.

 

Consejos para el trayecto

Una vez comiences el viaje tendrás que asegurarte de ir correctamente vestido, en ningún caso debes ir en manga o pantalón corto por muy altas que sean las temperaturas, ya que si tuvieras un accidente podrías sufrir lesiones como golpes y arañazos. Utiliza ropa con protección y con los tejidos más ligeros posibles. Por otro lado, es importante que durante el trayecto te hidrates bien, lleva contigo agua o bebidas isotónicas y haz las paradas que necesites para descansar y refrescarte si te encuentras fatigado.

 

Con estos sencillos consejos te evitarás preocupaciones y distracciones durante el viaje y podrás contemplar el paisaje en todo su esplendor.

 

Ya sea en la moto o en el coche, deja la ansiedad atrás antes de adentrarte en la carretera y disfruta del trayecto. Y si quieres saber el impacto del estrés en la conducción y unos consejos para combatirlo, ¡no te pierdas nuestro estudio Al Volante #ZENtrate!

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Aspectos a tener en cuenta sobre el carsharing

El uso de coches compartidos, práctica más conocida por su término anglosajón de carsharing, es una realidad cada vez más extendida que en la actualidad se encuentra presente en 600 ciudades de 18 países del mundo. A los conductores más escépticos les asalta la duda de ¿por qué es más práctico, en muchos casos, hacer […]

Ruta por la sierra andaluza: La Alpujarra

La zona de La Alpujarra, situada entre Granada y Almería, es un paraje natural con desniveles muy marcados que dan lugar a montañas escarpadas, preciosos valles, torrentes y desfiladeros a lo largo de toda la ruta y que caracterizan esta región a la que llegan cada vez más turistas.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.