Consejos para aumentar la seguridad en un parking

seguridad en un parking

Dejar el coche en un garaje público o privado es una práctica muy habitual. En ocasiones es porque no queda más remedio cuando en la vía pública no hay sitio, como suele pasar en las grandes ciudades, pero en otras ocasiones se aparca en estos establecimientos por seguridad y comodidad.

Aunque es más seguro que aparcar en la calle, no quedan exentos de sufrir robos, por tanto, os vamos a dejar unos consejos para que evites ser víctima de estos hurtos.

Trucos y consejos para aumentar la seguridad en los aparcamientos

El momento de la entrada

Cerciórate de que nadie entra detrás de ti sin fichar, ya que esta es la forma más habitual de acceder a un garaje sin llamar la atención. Espera a que la puerta de entrada se cierre completamente para evitar la entrada de intrusos.

El tamaño del parking

El tamaño del aparcamiento influye en la seguridad, por ejemplo, en un parking de grandes dimensiones puede haber zonas que el personal o las cámaras de vigilancia no llegan a tener controladas.

aparcamiento público

Si hay posibilidad de elegir, es recomendable entrar a un parking pequeño donde las personas que están controlándolo puedan hacerlo al 100% y las cámaras de vigilancia tengan un circuito cerrado de grabación en directo para que no se escape nada, y si pasara algo extraño pueda hacer saltar la alarma.

La iluminación

La mayoría de los parking están iluminados con luz artificial y hay zonas en las que la iluminación puede ser insuficiente, por eso, si hay sitio, ve directo a las plazas más iluminadas donde las cámaras tengan mejor visibilidad.

Además, es aconsejable aparcar en zonas donde el tránsito de personas o coches sea mayor, por ejemplo, cerca de las entradas y salidas.

Política de robos

La política de robos tanto de los establecimientos públicos como privados puede variar dependiendo de la empresa que lo gestione. Si estacionas en un mismo parking habitualmente es aconsejable leer sus condiciones de uso y responsabilidad.

También te puede interesar Tecnología para aumentar la seguridad en la carretera

Objetos a la vista

Una vez que cierres el coche asegúrate de comprobar todas las puertas y ventanillas para cerciorarte de que se ha quedado completamente cerrado.

Dentro de un vehículo donde no hay nadie, cualquier cosa puede llamar la atención, desde un abrigo hasta un simple papel. Por eso debes guardar todos los objetos que no vayas a necesitar en el maletero o la guantera para que no se vean a simple vista.

Esperamos que estos consejos te sirvan en la práctica para evitar algún disgusto, y recuerda, cuando aparques hazlo en un lugar que no te suponga preocupaciones y… ¡Al volante ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Consejos para una conducción nocturna segura

Es posible que en más de una ocasión, bien porque no has tenido más opción, o bien porque lo has preferido para evitar atascos en trayectos largos, hayas decidido conducir de noche. Aparentemente no existen diferencias entre conducir a la luz del Sol y a la luz de la Luna y aunque éstas sean mínimas, […]

Tecnología para aumentar la seguridad en la carretera

La tecnología cada vez es más avanzada, de eso no cabe duda, además nos mejora la vida y nos simplifica las tareas cotidianas. Una de esas tareas es conducir, existen montones de gadgets capaces de entretener a nuestros pasajeros y hacernos el trayecto un poco más ameno, pero sin duda los grandes avances son los […]

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.