¿Cómo ayuda el deporte a estar más relajado?

Por todos es conocido que el deporte además de ayudarnos a mantener en forma nuestro cuerpo, beneficia a nuestra mente. Hoy vamos a contarte cómo el deporte puede ser tu aliado a la hora de disminuir el estrés y sobre todo, para mantenerte relajado al volante.

¿En qué nos beneficia el deporte?

Normalmente tendemos a practicar deporte solo en verano para lucir el bañador y porque tenemos más tiempo libre, pero lo cierto es que deberíamos hacer ejercicio durante todo el año porque la actividad física nos ayuda a eliminar la adrenalina que se genera con las situaciones de estrés.

 

La ansiedad, cuando se da al volante, provoca una conducción más agresiva, además de una disminución de la concentración en la carretera de un 11,2%. Para evitar esta situación, hacer deporte antes de coger el coche es muy beneficioso, ya que liberas endorfinas y te enfrentarás al volante mucho más relajado.

Si necesitas coger el coche a primera hora de la mañana para ir al trabajo, poner el despertador más temprano y hacer algo de ejercicio antes de empezar la jornada te servirá de gran ayuda, ya que no solo conducirás de forma más relajada, sino que esa tranquilidad y sensación de ligereza te acompañará todo el día.

Además si eres de esas personas más nocturnas que diurnas, hacer ejercicio por las mañanas te ayudará a comenzar la mañana con más energía que de costumbre.

¿Qué deportes nos ayudan a liberar más estrés?

Cualquier ejercicio físico es bueno para relajar el cuerpo y la mente, pero es cierto que hay algunos que son más indicados que otros. ¡Vamos a contarte cuáles son!

Yoga y Tai-chi

Este tipo de ejercicios, también considerados técnicas de meditación y relajación, te servirán para dominar el estrés y conseguirán que tu cuerpo y tu mente trabajen como uno solo, relajando todos y cada uno de tus músculos y alejando los malos pensamientos y preocupaciones.

Natación

Es un tipo de ejercicio aeróbico, pero el agua consigue que sea también muy relajante. En la natación intervienen todas las partes del cuerpo y sumergido en el agua puedes olvidarte de lo que hay fuera y disfrutar de unos minutos de relajación que te cargarán las pilas para todo el día.

Running

Se trata del deporte de moda por excelencia y es que sus beneficios son muy numerosos. El running te ayudará a quemar calorías, fortalecer las piernas y liberar el estrés, ya que durante el tiempo que estés corriendo puedes crear una ruta a tu medida y disfrutar de un paseo agradable por un parque.

Como ves hay muchas opciones para practicar deporte que te ayudarán a alejar el estrés de tu vehículo, así que, ¡ya sabes! Disfruta del deporte y… ¡Al Volante ZENtrate!

QUIZÁS TE INTERESE:

Ejercicios de relajación para conductores

Cuando pasamos mucho tiempo al volante podemos enfrentarnos a situaciones de estrés, para combatirlas, nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios de relajación. Hoy te enseñamos algunos para que los pongas en práctica.

Consejos para hacer excursiones en moto

Hacer rutas en moto es una de las formas más bonitas y divertidas de disfrutar de la carretera y los paisajes. Por este motivo vamos a darte unos consejos para organizar excursiones en moto.

2013

“Las distracciones al volante suponen 1 de cada 2 accidentes mortales” Con el deseo de acabar con esta situación, BP, RACE y Castrol se unen para crear #StopDistracciones.

2014

“Más de 13 millones de españoles utilizan el móvil conduciendo”. De este alarmante dato nace #StopChatear, una iniciativa para acabar con el uso del móvil al volante.

2015

“8 de cada 10 conductores se distraen más al ir acompañados en el coche” Con el fin de concienciar a acompañantes y conductores de este riesgo surge #StopDistraer.

2016

Las “distracciones manipulativas” dentro del habitáculo del vehículo son muy comunes y, con el paso del tiempo, aparecen nuevas distracciones asociadas a la tecnología.